martes, 17 de enero de 2012

concierto 5to abono

El próximo concierto a beneficio de la Orquesta Sinfónica de Ghana.




Ximena Agurto (soprano)









 Alejandro G del Cerro. (tenor)
         


César Belda 
Pilar Gallo
Elías Romero
(piano)



Organizado por la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín y en colaboración con la 
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.


Auditorio Nacional -sala de cámara-
28 de enero a las 19.30



Un concierto con arias de Enric Morera- Enrique Granados- Turina y otros autores
y obras tan conocidas como:
No puede ser/ Me llaman La Primorosa/ Bella enamorada......






lunes, 9 de enero de 2012

Reportaje sobre la Gala Lirica del 29.12

Hemos querido traer a nuestro pizzicato la información aparecida en el periódico República.com acerca del concierto navideño ofrecido por la Orquesta Sifónica Chamartín y varios coros unidos por la música, entre ellos el Coro Filarmonía (director pascual osa) el coro del Centro Cultural Alfredo Kraus y el propio coro de la fundacion el Orfeón Chamartín asi como el coro del Museo del Ferrocarril y varios coralistas independientes.

Nos parece bueno colocar aqui este reportaje ya que es una visión ajena a los miembros de la Fundación y pensamos que es bueno compartirla:

"La pasada noche del 29 de diciembre pudimos disfrutar del 'Concierto de Navidad Gala Lírica' de la mano de la Orquesta Sinfónica de Chamartín junto con el Orfeón Chamartín y el Coro del C.C.Alfredo Kraus, así como a las voces solistas de Mónica Campaña, Ana María Hidalgo, Francesco Galasso, Cecilia Rodríguez Morán y una colaboración muy especial del tenor Gerónimo Rauch (Que actualmente interpreta a Jean Valjean en el musical 'Los Miserables').
La voz del barítono Axier Sánchez fue finalmente sustituída por la de Ulises Fuentes por enfermedad del primero. No obstante y pese a esta sorpresa de última hora, el emocionante concierto lírico fue todo un éxito.
El Concierto de Navidad Gala Lírica comenzó sonando con la Obertura de Guillermo Tell (Rossini) que sonó en la película ‘La naranja mecánica‘ y es que este concierto ha pretendido tocar todas las piezas que ya hemos escuchado en el cine.
Por esta razón, también recordamos con sus melodías películas como la de Alejandro Amenábar, Mar Adentro, al sonar la fantástica ‘Nessum Dorma” (Puccini), o las interpretaciones dirigidas por Francis Ford Coppola en El Padrino con el Intermezzo de Cavallería Rusticana (Mascagni), entre otras tantas de las más de 20 obras divididas en 2 partes, con un descanso en medio y unas 2 horas de duración al completo.
Bajo la dirección de César Belda y Alejandro Jassán, los tenores Gerónimo Rauch (Al cual entrevistamos en exclusiva para REPÚBLICA.COM y Francesco Pio Galasso, así como el barítono Ulises Fuentes y las sopranos Mónica Campaña, Ana María Hidalgo y Cecilia Rodríguez Morán, interpretaron junto con el Coro al completo de Chamartín este concierto que, aunque apodado de Navidad, en realidad sólo contó con los dos últimos bises navideños (‘Oh Holy Night’ y ‘Noche de Paz’).
Un concierto magnífico, sorprendente y muy sentido que, como dijo su director César Belda casi antes de terminar, “Si las sienten con nosotros en su interior, las estaremos cantando todos juntos”. Esperamos que se repita por muchos años.

Desde la Fosc y nosotros desde Pizzicato, así lo esperamos también.