Por si acaso, recordamos que durante esa semana de Julio hicimos una serie de conciertos organizados por la Fosc y la Junta Municipal Fuencarral el Pardo, en diferentes partes del municipio.
Conciertos en La vaguada:
Sexi Zebras demostró ser un grupo pop, con una gran sensibilidad musical. Pegadizas melodías que en un momento genial de su concierto consiguió que un coro improvisado de niños se acercara a los pies del templete y repitieran el estibillo de "Fuego" (uno de sus temas) mientras aplaudían emocionados.
El guitarrista de Wolfgun
Wolfgun nos deleitó con su gran sentido del ritmo. Bajo y batería fueron impresionantes, virtuosamente secundados por el guitarrista con acompañamientos que deleitaban los oídos.
Cantidad de matices que al vibrar las cuerdas producía unos glisandos electrizantes, trinos enigmáticos y espectaculares tappin "técnica guitarrista en la que se percute con los dedos de ambas manos sobre el diapasón"....y por lo que vi no tenían nada que envidiar al gran Eddie Van Halen.
Después de su 3er bis (ya que la gente no quería irse) sonaron sorpresivamente los acordes de "Sweet home alabama" del grupo Lynyrd Skynyrd - tema super conocido, ya que ha sido utilizado en varias bandas sonoras entre ella "Forrest Gump", protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis.
El cantante y bajista del grupo se dirigió al micrófono y dijo: acabo de salir de una gripe que me ha dejado la voz destrozada (ya para estas había cantado todo el concierto) y además no me se la letra, si alguien del publico quiere subir que lo haga.....maravillosamente, un espontáneo se subió al templete, aceptó el reto y cantó como si fuera un miembro mas del grupo.
Brillante fin de fiesta para una gran banda madrileña con un gran futuro, grandes temas de cosecha propia y que darán mucho que hablar.
espontáneo
En el Centro Cultural Alfredo Kraus el grupo Ornitorrinco nos hizo disfrutar de un buen Heavy Metal.
guitarra, bajo y batería
Hicieron un breve recorrido por los sonidos del metal con homenaje al grupo Deep Purple del que se interpretó una enigmática y experimental versión de su clásico tema "Smoke on the water".Durante el concierto su cantante y guitarrista solista brilló de una manera magistral tanto tocando como cantando.
Un privilegio para los odios.
Nos recordaba las voces de los grandes, es una mezcla de Rob Halford de los Judas Priest y de Bruce Dickinson de Iron Maiden....pero os aseguro que no tiene nada que envidiarles, su voz es brillante con gran personalidad alcanzando vibraciones de una mágia acústica envidiable, el resto de la agrupación guitarra, bajo y batería mantenían un ritmo constante que nos invitaba al viaje interior y exterior de los sentidos, con recuerdos en los sonidos tanto de los grupos anteriormente citados como de los mejores sonidos del supergrupo King Crimson.
solista
Fue unta tarde inolvidable.